¡Bienvenido y bienvenida! Somos la Caja de Previsión Social para el personal del Banco de La Pampa.

Ubicación

Rivadavia 475, Santa Rosa,
La Pampa, Argentina.

Atención

Lun – Vie : 08 hs. a 15 hs.
Sab – Dom : Cerrado.

a

Historia

Inicio -> Historia

La historia de nuestra Caja

El Banco de La Pampa fue creado en el mes de septiembre del año 1954. Desde su definitiva puesta en marcha, en mayo de 1959, y hasta el mes de noviembre del año 1991, el personal del Banco de La Pampa aportó a los sucesivos regímenes nacionales.

A partir de diciembre de 1991, con la sanción de la Ley Provincial Nº 1.369, que determina la creación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal del Banco de la Pampa, los aportes y contribuciones del personal fueron destinados a una cuenta especial, hasta tanto se dictara la Ley Orgánica específica que regulara el funcionamiento del nuevo régimen (que se sancionaría en 2004).

El mes de julio de ese año, a través de la Ley Provincial Nº 2.107, fue creada la Caja de Previsión Social para el personal del Banco de la Pampa. Esta Ley se encuentra vigente actualmente, y determina un Sistema de Capitalización para todos los aportantes a la Caja.

A diciembre de 2020, la Caja de Previsión Social para el personal del Banco de La Pampa cuenta con 900 aportantes y 500 beneficiarios.