¡Bienvenido y bienvenida! Somos la Caja de Previsión Social para el personal del Banco de La Pampa.

Ubicación

Rivadavia 475, Santa Rosa,
La Pampa, Argentina.

Atención

Lun – Vie : 08 hs. a 15 hs.
Sab – Dom : Cerrado.

a

Beneficios

Inicio -> Beneficios

Jubilación ordinaria

El beneficio de jubilación ordinaria se otorga al cumplir los 65 años en el caso de los hombres y los 60 años en el caso de las mujeres. Para obtenerla, se debe acreditar en ambos casos 30 años de servicios computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad.

Jubilación:

Jubilación por invalidez

Acceder al beneficio de jubilación por invalidez no tiene requisitos de edad y antigüedad en el servicio, pero requiere que la incapacidad se haya producido durante el tiempo de la relación del trabajo, pudiendo realizar la solicitud de la misma hasta un año después del cese.

El BLP puede resolver la posibilidad de sustituir la actividad habitual del afiliado por otra compatible con sus aptitudes profesionales. El beneficio se otorga con carácter provisional, deviniendo en definitivo cuando el titular alcanza los 50 años o más y haya percibido la prestación durante al menos 10 años, o haya llegado al límite de edad para obtener la jubilación ordinaria.

.

Jub. por invalidez:

Pensión

Se brinda en caso de muerte del jubilado o del afiliado en actividad o con derecho a jubilación. Los derechohabientes con derecho al goce de la pensión son: la viuda, el viudo, el o la conviviente y los hijos solteros e hijas solteras hasta los 18 años, límite que se extiende hasta los 24 años en caso de que estén cursando regularmente sus estudios.

Estos límites de edad no rigen en caso de estar incapacitados y hayan estado a cargo del causante, en cuyo caso la prestación es vitalicia.

Pensión:

Documentación necesaria

Solicitud de Beneficio

Grupo Familiar

Declaración Jurada de Pensión

Ganancias